Cómo escoger un nombre ideal para mi BLOG

Existen varias técnicas para poner nombre a los Blogs yo conozco más de tres hasta ahora, pero seguro que hay muchas más. La que utilizo personalmente es muy sencilla y da excelentes resultados. Todos hemos tenido alguna vez la idea perfecta para crear el blog, pero nos estancamos a la hora de escoger un nombre del blog y en otros casos, el nombre no es atractivo, memorizable, practico...etc. Y resulta contraproducente por mucho que nos guste a nosotros mismos.

LA TÉCNICA DE FILTRACIÓN

Si seguimos los siguientes pasos sin saltar ninguno; garantizo que podrás bautizar tu blog con total éxito, optimizando desde un principio el blog para el posicionamiento en los buscadores. Esta técnica me funcionó para nombrar cerca de 100 blogs exitosamente, a lo largo del tiempo recorrido en Blogger.com.

  1. Enfocamos toda nuestra atención en la idea del blog.
  2. Analizamos todas las palabras claves relacionadas con nuestro blog/la temática.
  3. Hacemos una lista de un mínimo de 10 palabras claves importantes.
  4. Utilizamos el buscador Google, introduciendo las 10 palabras claves una por una y observamos con que otras palabras se complementan y son más buscadas. Por ejemplo; si escribimos en el buscador la palabra VIAJES, las palabras que complementan esta son; carrefour, el corte ingles y baratos. Escogemos la palabra que más se relacione con nuestra idea del blog y la añadimos a la lista de palabras claves.
  5. Introducimos todas las palabras claves (keywords) que hemos destacado en la herramienta  Google Adwords Keyword Tool en el apartado de "Obtener datos y tendencias de búsqueda" separando cada palabra con una coma.
  6. Destacamos las 5 palabras más buscadas al mes y estudiamos detenidamente sin prisas, la perfecta combinación del mínimo de palabras posibles para componer el nombre del blog, que suene muy bien y que sea fácil de memorizar.

EJEMPLO DE TÉCNICA DE FILTRACIÓN PARA UN BLOG DE VIAJES

  • La idea del blog es; compartir mis experiencias vividas en los pequeños viajes que voy realizando por España (fotos, videos, opinión personal...etc.).
  • Resultado de las palabras claves importantes para mi blog; viajes, viaje, viajando, turista, turismo, España, español, nacional, flamenco, gastronomía...etc.
  • Palabras claves complementarias más buscadas en Google: barato, por ahí, rural...etc.
  • Analizando en Google Adwords Keyword Tool, las palabras claves más buscadas al mes en los países de habla hispana son; España, Viajes, Flamenco que suman un total de 238.000 búsquedas mensuales. 
  • Ahora toca combinar de alguna forma llamativa, fácil de memorizar, original y que no este ocupado el nombre.
    Por ejemplo; ViajesFlamenco, ViajesDeUnFlamenco, ViajesPorEspañaFlamenca, ViajEspaña, (Sí, son algo largos pero créeme funciona de maravilla).
  • Finalmente escogemos el nombre (la combinación) que más nos guste, podemos pedir la opinión de amigos y familiares...

    En mi caso; yo escogería este;
ViajesFlamenco (muy baja competencia en los buscadores, excelente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario