5 consejos importantes para los principiantes

Algunos consejos para los principiantes en blogger, para aquellos que quieran tomar un buen camino con su "primer o tercer" blog. Intentaré ser breve y comprensible. Seguirás tropezando, pero mis consejos harán que tus caídas no te duelan tanto. 'No puedo enseñarte a vivir toda la vida, mientras que este vivo'. Es mi frase, o eso creo. Pero de todas formas el significado es comprensible para todos supongo.
Un blog no es nada más ni nada menos que una herramienta con la que te pones en contacto; empezando con cero personas hasta 'infinito'. Nuestro objetivo principal se convierte en que la idea del blog sea lo suficientemente buena, para que el visitante numero uno, con mucho orgullo recomiende nuestro blog a sus amigos, que podrían ser visitantes numero tres o cuatro... Las grandes marcar y empresas, se mantienen en pie gracias a la publicidad de el "boca a boca" y la calidad del producto o servicio. 'Boca a boca' es la publicidad más barata (por no decir gratuita) y la más eficaz. Y ahora te daré cinco consejos de éxito para tu idea de blog, para que puedas llegar a generar ingresos extra, sin ningún tipo de problema.

  1. Si hablamos de la estructura, lo que es el diseño, la organización del sitio blog, es vital que sea lo más simple posible. Que no distraiga mucho y que los colores creen un estilo propio al blog. Fijate en 'CocaCola' del rojo y blanco no pasa, esos dos colores representan la marca, la vida del producto.

  2. Tocando tinta y papel, escribas lo que escribas, siempre debes comunicarte con el lector como si fuera en persona, como si te estuviera escuchando, leyendo tus propios pensamientos. Escribe con una estructura clara, fácil de leer y entender. No permitas que se canse el lector, sé breve y completo ala vez. Mira a tu alrededor, hay de todo. Todo tipo de temas que se publican al día, y, ahora mira en tu interior algo que nadié más que tu lo puede ver y sacar. Saca de tu interior el talento, la originalidad, el arte y sorprende a todo el mundo, con tu estilo, con tu personalidad en redaccion.

  3. Fuentes de visitas, iman de lectores. Es lo que buscamos todos para motivarnos y trabajar,
    esforzarnos para alguien, alguien que valoré nuestro esfuerzo y trabajo, entonces recibiremos la recompensa merecida. Las fuentes principales son las redes sociales, los amigos y amigos de tus amigos. Piensa y saca el máximo partido a las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti..etc.).
    También puedes contar con los 'Directorios Web' que la mayoria tienen un elegante PageRank y puedes salir notablemente beneficiado. También puedes participar en foros, en comunidades como por ejemplo Taringa u otros... Comunicate a travez de los comentarios en otros blogs y recomienda tu blog en ellos. Una forma de recibir oleada de visitas, es crear una cuenta en una red social y agregar al máxomo de amigos posibles, una vez los tengas, crea un evento recomendando tu blog y hablando sobre el contenido y tus intenciones. Y te recuerdo que el iman que puede atraer a más y más lectores es la calidad de tu trabajo, el esfuerzo, la pasión, la originalidad y todos los factores importantes que a ti te pueden interesar en otro nuevo blog.

  4. No te creas que con los tres pasos anteriores has ganado el partido y nos vamos de fiesta. No avanzaras ni una sola casilla, con esa mentalidad. Cambia el chip, el triunfo en la vida requieres mucha disciplina, mucho valor, paciencia y deseo. Vigila que no se te escape nada y no permitas que tu parte malvada de la mente te domine, porque así es como se abandonan los blogs, las ideas maravillosas, que pasados los años, los ves aprovechados por otras personas y con gran éxito.

  5. Constancia, equilibrio y centrate en tus objetivos. Marca objetivos de visitas diaras, artículos semanales, invitaciones a lectores nuevos cada día...etc. Resumiendo, trabajar, trabajar y trabajar.
    Ejemplo;


    Mes 1
    2ª semana:   Tenemos 5 visitas de media.  -  5 artículos semanales. - 6 visitas nuevas diarias.
    3ª semana:   Tenemos 6 visitas de media.  -  5 artículos semanales. - 10 visitas nuevas diarias.
    4ª semana:   Tenemos 11 visitas de media.  -  6 artículos semanales. - 20 visitas nuevas diarias.
Esto es tan solo un ejemplo, que puede ser realidad, si cumples los cinco simples consejos que te ofrezco y debes ser fiel a tu blog, disciplinado y constante. Claro, transparente y lógico. Usa la inteligencia para avanzar, crecer y la fuerza usala para aguantar los golpes.


Esto es todo, espero que te sirvan mis consejos. Ya sabes soy Beslan Aga y estoy siempre a la espera de nuevos comentarios de mis nuevos lectores. Un abrazo y hasta siempre!

1 comentario:

  1. Espero que os gusten mis consejos queridos lectores, un abrazo y hasta la siempre!

    ResponderEliminar