Las grandes ventajas de tener un Blog personal

Hacerse esa pregunta es el primer paso hacia el rumbo acertado. Da lo mismo a lo que te dediques, no importa tu profesión, tu edad o tus conocimientos informáticos, lo importante es que tengas presencia en la red a nivel "existencial". Sigue leyendo...

Estar en las habituales redes sociales te permite comunicarte con amigos y conocer a gente nueva, compartir contenido interesante y consumir contenido de otros... Pero si quieres centrarte en un tema concreto, si quieres crear un rincón exclusivo sobre un tema concreto, tienes que tener un blog y para la gente con minimos conocimientos en estos temas te recomiendo la plataforma gratuita y muy intuitiva www.blogger.com en la que esta montado este blog y en el que soy experto y estoy aquí para guiarte y hacer que tengas éxito con tu blog.

En el mundo de blogs lo simple gana y eso quiere decir que no necesitas conocimientos avanzados ni nada por el estilo, tan solo tienes que dejarte guiar por alguien que sí tiene estos conocimientos. Y guías hay miles por la red.

Por ejemplo si eres cocinero (chef) tienes que tener un blog para compartir esas recetas tan deliciosas que sabes hacer o que inventas. Si eres un escritor/a de poesía, puedes darte a conocer a través de tu blog personal compartiendo tus trabajos y obteniendo un feedback para mejorar y crecer. Si eres un agente comercial, como si eres veterinario, esteticista, dietista, pintor...etc. Puedes darte a conocer con un sencillo blog que yo te ayudare a crear y mantener.

Muchos profesionales ya llevan años con sus blogs personales y gracias a esa inversión de tiempo, han obtenido gran cantidad de seguidores, han forjado su nombre y su marca personal en la red. Tienen mucho más trabajo y están más cerca de sus clientes o simplemente seguidores (fans o llama lo como quieras).

Si eres experto o experta en alguna materia que le puede interesar a decenas de miles de personas, puedes incluso ganar un sueldo o más con tu blog, monetizando y siendo constante con las publicaciones de contenido de optima calidad por supuesto.

Te recomiendo reflexionar acerca de las grandes posibilidades que tienes ante tu alcance e imagínate trabajar desde el lugar que más te guste, compartiendo conocimiento en tu blog para cientos de miles de personas que visitaran mensualmente tu pagina. *Tomando un café en la terraza de una cafetería que se situa el paseo marítimo de tu ciudad...etc.

Yo personalmente trabajo desde casa, mis ingresos no son muy altos, pero la razón es simple; me dedico a otro trabajo "físico" que me satisface y con los blogs simplemente obtengo dinero extra, para caprichos y viajes.


  • Sígueme en Twitter @beslantw para enterarte de las novedades que voy compartiendo acerca de el mundo de bloggers (personas que tienen un blog personal o profesional).
  • Añade este blog en tus paginas favoritas para visitarlo las veces que lo necesites para optimizar tu blog y aprender cosas nuevas sobre el marketing blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario