11 consejos para llevar bien mi blog

En la red hay miles de consejos para blogger, miles pero es difícil encontrar  los más importantes, a los que llamo yo "la gasolina del motor", me gustaría compartir contigo los siguientes once consejos importantes desde http://www.marketingdirecto.com/, estoy seguro que aprenderás mucho con esto.





1. Conviértete en un experto de la industria
Para Stephanie Kaplan, de HerCampus.com, hay que utilizar el blog para posicionarse como un experto de la industria. Escribe sobre lo que está pasando en tu compañía, pero también habla de los hechos importantes o interesantes de la industria, para que otros puedan consultarte como fuente y experto en esa materia.

2. Siempre añade valor
No conviertas tu blog en una pérdida de tiempo, advierte Devesh Dwivedi, de BreakingThe9to5Jail.com. Escribe cosas que aporten valor, inspire e informe a tu audiencia. Una de las mejores ideas para mantener a tu audiencia enganchada los las historias reales escritas por los lectores. También puedes utilizar historias de éxito de tu materia o sobre tu industria, y conseguir atraer a la audiencia tanto para crear como para consumir tus contenidos.

3. Los blogs son una gran responsabilidad
Si no estás dispuesto a esforzarte y a ser persistente para construir una audiencia durante un largo período de tiempo, piensa en otras plataformas para escribir como invitado en blogs ya existentes, páginas web, newsletters o publicaciones impresas, comenta Matt Mickiewicz, de 99designs.com. Ten en cuenta que muchos medios buscan participantes de calidad para que aporten contenidos de valor a sus publicaciones.

4. No se puede comprar la lealtad de los lectores
Como afirma Kent Healey, de TheUncommonLife.com, no existe ningún método instantáneo para crear un blog que sea popular y respetado. Céntrate en ofrecer contenidos de calidad combinando las ideas de tu compañía y su personalidad, y luego aprovecha las plataformas de social media para compartir tus posts.

5. Comparte y repite
En los blogs y las páginas webs tienes que centrarte en la creación de contenidos únicos y, cuando publiques algo, asegurarte de que lo compartes con todos tus contactos. Como afirma Ashley Bodi, de BusinessBeware.biz, nunca subestimes a tus contactos, porque pueden convertirse en tu voz.

6. Sé apasionado y muestra el amor hacia tus lectores
Hace falta tiempo y esfuerzo para convertirse en un súper blogger y empezar a darse cuenta de los beneficios que aportan los blogs. Para ello, como indica Adam Toren, de YoungEntrepreneur.com, crear contenidos entretenidos e informativos son una forma rápida de hacer crecer una audiencia fiel. Si muestras a tus lectores que aprecias sus comentarios contestándoles.

7. Resuelve los problemas de tus lectores
Muchas compañías, demasiadas, se centran en promocionar productos y aumentar las ventas a través del blog corporativo, en lugar de resolver los problemas de los lectores. Natalie MacNeil, de She Takes on the World, considera que hay que pensar en las dudas y en las preocupaciones de la audiencia, o preguntárselo, y luego hacer referencia a ellas a través del blog.

8. No empieces un blog, escribe para otros
Si no te ves capaz de desarrollar un blog de calidad, en lugar de empezar uno nuevo, relaciónate con otros bloggers ya reconocidos de tu industria, aconseja Eric Bahn, de BeatTheGMAT.com. Pídeles escribir de forma ocasional en su blog y hacer referencias a tu compañía, y así optimizarás tu exposición sin la responsabilidad de escribir de forma regular en tu propio blog.

9. Conoce a tu audiencia
Para Elizabeth Saunders, de Real Life E®, el contenido de tu blog tiene que ser atractivo, en primer lugar, para tus clientes y tus clientes potenciales. Para ello piensa en qué les gustaría leer y construye tu contenido buscando cómo satisfacer sus necesidades de forma única. Además, para aumentar tu audiencia, tienes que incluir links a tus artículos en el Newsletter de la compañía.
10. Recuerda la regla de los dos meses
Ruan Paugh, de Brazen Careerist, propone una prueba para demostrar la eficacia de tu blog: los dos primeros meses desde que se pone en marcha un blog son s más difíciles, porque parece que nadie te lee. Si puedes centrarte en un tema y mantener la consistencia durante esos dos primeros meses, probablemente consigas lo que se necesita para tener un blog de éxito. Si no puedes, déjalo.

11. Entrevista a los expertos
Para Jared O’Toole, de Under30CEO.com, las entrevistas a expertos de la industria, son una gran fuente para conseguir contenidos, además de que puedes alcanzar a otro público. Para ello, busca a expertos con presencia online que mencionen la entrevista.


En todo caso, comentar es agradecer.

6 comentarios:

  1. buenos consejos, le agradesco por todo amigo!!

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  2. Gracias a ti y a todos los lectores, me animo a seguir escribiendo todo lo que aprendo y compartir con todos ustedes mi conocimiento.

    Muchas gracias y un saludo!

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  3. HOla que tal!Sabes, ando en busca de apoyo pues entre a clases y no tengo mucho tiempo para administrar mi blog, mira es este, http://www.sotypc.com/ tiene si muhco 4 meses, por lo que me gustaria contar con tus servicios para mi blog, bueno vamos empezando pero parece que lelva buen camino, me gustaria ver que opinas te dejo mi correo, the.edward@yahoo.com.mx para que te comuniques conmigo cualquier cosa, o duda, te agradesco el tiempo y pss tus tips al 100, gracias un saludo.

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  4. Hola amigo! Como estas?
    Espero que bien. Gracias por valorar mi trabajo y porsupuesto que estaré ahí para todo lo que necesites. Me parece interesante tu blog, voy a estudiarlo y te comunicare por el correo todos los pros y contras.

    Gracias y hasta siempre!

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  5. Son grandes consejos, puro marketing online :) los tengo en cuenta siempre :) Un saludo!

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