La importancia del título y la descripción del blog

Para posicionamiento web en los buscadores uno de los factores más importantes son el título y la descripción del blog. Es muy importante, digamos es lo básico y algo vital para el futuro de nuestro proyecto web. A continuación te dejo algunos de mis consejos personales y espero que te resulten útiles y que sepas aprovecharlos.


Título del blog
Para el título de nuestro blog, debemos centrarnos en la palabra clave, sea verbo, adjetivo o sustantivo, como nombre propio, como quieras que sea. Una vez conseguida la palabra clave, le debe acompañar una otra palabra, antes o después de la clave y que sea tan importante como la clave misma.

Ejemplo:
 [palabra acompañante]  [palabra clave] Blogger                            CódigoRincón               de           ChistesSi tu título es abstracto, es más difícil que el futuro lector te encuentre en los buscadores indicando palabras claves, porque si tu título es por ejemplo "Eusope", ese nombre solo lo conoces tu y nadie más. Y por ejemplo a mi me costaría mucho encontrar tu blog buscando una palabra en Google. Aunque en estos casos de títulos abstractos (inventados), deberíamos centrarnos más en la descripción y trabajarla muy bien.

¿Como generar un título correcto y adecuado para mi blog?
Seguramente te harás esta pregunta, la respuesta es un ejemplo práctico:

En este caso mi blog será de DIVERSIÓN, CHARLA, ENTRETENIMIENTO...

  1. Buscamos la temática: Diversión, charla y entretenimiento 
  2. Clasificamos en una categoría: Entretenimien 
  3. Buscamos palabras claves: Divertido, hablar, dialogar, entretenerse, compartir...etc. 
  4. Filtramos y escojemos las palabras más deseadas y moldeables; divertido y dialogar.


  • Intentamos mezclarlos de una manera artística y original creando una palabra autentica y memorizable.

    - Diver-di= Diverdi
    - Diver-log= Diverlog
    - Log-y-diver= Logydiver
    - Div-al-og= Divalog





  •  Y por último escogemos la palabra más deseada por nosotros mismos o pidiendo opinión de la familia o amigos..



  •    Y con esa formula, podrás generar infinidades de títulos atractivos, originales y memorizables.


    ¿Que importancia tiene el contenido de la descripción de mi blog?

    La descripción del blog es tan importante como el título del mismo. Sí, podemos trabajar en un blog sin descripción, esta claro. Pero.. ¿Que buscamos realmente? . Que la gente nos conozca, nos lea, nos siga, nos encuentre en fin. Y para ello debemos tener una descripción adecuada y bien formada para facilitar la busqueda de tu blog y también dar una pequeña pista especificando de lo que se trata nuestro blog.

    En la descripción lo imprescidible y lo que os aconsejo personalmente, es que, escribaís en forma descriptiva la mayor cantidad de palabras claves que se os ocurra acerca de vuestro blog.

    Ejemplo:
    Nuestro título escogido del ejemplo anterior es "Diverlog" y como no es una palabra muy clara y no da un significado concreto a nuestro blog, pues vamos a añadirle una descripción perfecta, para potenciar nuestra apariencia en los buscadores.

    • Diverlog
      El rincón de la diversión, charla, amistad, comuniación,
      lo más divertido, entretenido, curioso, noticias, todo lo
      divertido
      de la red, disfruta y comparte con todos...
    Así se aprovecha el apartado de la descripción, puedes fijarte en este blog mismo (Blogger Código) y verás como se ha formulado la descripción y el título.
    Aunque el título 'Blogger Código' son dos palabras claves sin juntar, que eso significa una ventaja para aparecer antes y de forma más fácil en los buscadores. Si quieres comprobarlo, busca en google " Blogger Código" y verás como aparece el primero de todos.


    Bueno espero haberme explicado bien y de fácil comprender, y, espero que sepas aprovechar este importantisimo consejo 'Seo' que te va a resultar muy útil y me lo podrás agradecer algún día.

    Hasta siempre!

    14 comentarios:

    1. Un artículo auténtico y irrepetible, lo recomiendo estudiar a fondo para todos mis queridos amigos bloggers. Un saludo!

      ResponderEliminar
    2. informacion sin igual, muy concreto. me gusta 8)

      ResponderEliminar
    3. Me ha parecido un artículo interesante, y lo estoy tratando de poner en práctica. Muchas gracias.:A

      ResponderEliminar
    4. Hola, no me habia dado cuenta que a mi blog no le tengo descripcion, a pesar de todo lo que he escrito tengo poquisimas visitas y eso que el tema es interesante segun creo, de viajes, tiene como 1 año. Sera por eso? Voy a hacer una buena descripcion inmediatamente, muchas gracias por la info.

      ResponderEliminar
    5. muy bueno muchas gracias, me ha servido mucho, te lo agradezco de verdad

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias, aca observo que se puede aplicar estos consejos, dicen que el titulo tiene mucha importancia!

      ResponderEliminar
    7. GRACIAS POR LA AYUDA, ME SIRVIO MUCHO, PERO AHORA QUISIERA SABER COMO EMPEZAR A ESCRIBIR , SI ALGUIEN ME LO DICE ESTARIA MUY AGRADECIDA, GRACIAS Y BENDICIONES...

      ResponderEliminar
    8. Muy interesante tu informacion!!

      Lo pondre en practica para mi blog!! https://mundojely.blogspot.pe/
      PD: No te olvides de visitarlo gracias!!

      ResponderEliminar
    9. Que bueno encontrar un poco de SEO para blogger, genial

      ResponderEliminar
    10. Graciasssssssss, un post muy interesante y util. Bendicionesssss

      ResponderEliminar
    11. Muchas, me sirvió de mucha ayuda.
      Graciiiiaaasss.

      ResponderEliminar