¿Cómo debe ser mi blog?

Con este artículo me gustaría compartir con ustedes unos simples consejos que he aprendido y que me he dado cuenta tropezándome a lo largo de mi experiencia en el mundo de los blogs.

Nos preguntaremos, entonces ¿como debe ser mi Blog? hablando en todos los sentidos.
La respuesta puede sorprenderte pero, te aseguro que las siguientes conclusiones son las más adecuadas para triunfar como un sitio Blog.


Plantilla y estructura:
No siempre significa "cuanto más trabajo, mejor resultado". En este caso, debe ser un trabajo simple, una plantilla simple y de poco peso. E intentar que la estructura no sea la habitual, la de toda la vida, variar un poco. Cambiar el sitio del menú, cambiar el lado de la cabecera...etc. Yo personalmente te recomiendo las plantillas predeterminadas de Blogger (las que te ofrece para comenzar a trabajar con tu blog).
Además de ser simples, se cargan rápidamente y no dan tantos errores como las plantillas descargadas de otras direcciones.

Colores como bandera:
Los colores en un Blog, pueden tener la misma importancia que el título del blog. Los colores desde siempre representan las cosas, ¿Como sabes que la bandera de Estados Unidos, es la bandera de Estados Unidos? muy fácil, por los colores y las formas. Con ese simple ejemplo te aseguro que debes escoger bien los colores principales de tu Blog y trabajarlos muy a fondo para la parte visual/gráfica del Blog.
Yo te propongo que escojas al principio dos colores importantes para tu blog y uno tercero para jugar con los dos primeros. Si tienes un blog con un diseño de más de tres colores, te aseguro que sea cual sea el contenido del mismo, no será tan atendido como podría ser con solo tres colores.

Si te das cuenta Blogger Código tiene tan solo dos colores (verde, blanco y el negro le da un juego por encima).

Contenido en general:
En general, el contenido de tu blog (no hablo de los posts, si no de los gadgets) no debe molestar, no debes sobrecargar los laterales, la parte superior de decenas de gadgets inútiles realmente.

Es más, sólo te recomiendo las etiquetas, seguidores, blogs de amigos y por último posts populares.
Es que de verdad, entras a algún blog y te asfixias del montón de contenido basura que cuela encima de la plantilla, personalmente se me pierden las ganas de leer algún post y navegar por el blog.
Enseguida abandono el blog y no vuelvo jamas.

 Espero que te sirvan estos pequeños pero importantísimos consejos para mejorar la calidad de tus blogs.
Y no olvides que el que enseña, aprende más. Puedes compartir todos los consejos y otros posts con tus amigos, para aprender un poco más gracias a las dudas que les surjan.

Y no olvides, comentar es agradecer (de toda la vida).

3 comentarios:

  1. Espero que de verdad, os sirvan los consejos que forman este post y que sepaís agradecer, recomendandolo a vuetros amigos o simplemente comentando. Gracias amigos!

    ResponderEliminar
  2. Que ondas!, jaja claro que me acuerdo por sus consejos se cambio el diseño y empezo una nueva etapa ;), y parece agradarles a la mayoria, y lo de las banderas como que no entendi =S,pues yo em base en la combinacion de colores blanco azul gris, oye ahorita ando en un lio no puedo crear un java o un codigo para al pasar el mouse por los barners del lado derecho estos se muestren completos alguna idea? ya trate varias cosas y noams no, bueno me eh enfocado en el onmouse, pero no puedo =S.

    ResponderEliminar
  3. Mi marido dice que haga un blog. No tengo ni idea cómo.
    Busco consejos en la red y me encuentro con esto.
    Bien, dices lo que "no conviene" hacer (sobrecargar).
    Ahora me gustaría saber lo que sí debo hacer.

    ResponderEliminar