La importancia del uso de Google Analytics

Uno de los servicios muy útiles que ha creado Google, es la herramienta 'Google Analytics' con la que podemos seguir el crecimiento de nuestro sitio Web/Blog con una lupa. Nos proporciona las estadísticas que necesitamos conocer de nuestro proyecto.

La importancia del uso de Google Analytics:
'Si quieres que tus hijos crezcan sanos y salvos, como educados e inteligentes. Debes cuidar de ellos desde una lupa, seguirles cada paso y apoyarles en los momentos difíciles y saber de que se alimentan esten donde esten y con que gente se juntan' ¿Es así verdad?.

Pues con a tu sitio Web debes tratarle de la misma forma, resumiendo, para que tenga éxito debes cuidar de él y seguirle cada paso con la lupa, conocer todas las estadísticas acerca de él, para estar al tanto de su desarollo en la red.

Es importante usar Google Analytics porque, tu eres el que debe saber todo acerca de su sitio Web, debes estar conciente del seguimiendo de los lectores, las visitas, el tiempo promedio de estos en la web..etc. Debes conocer tu sitio blog desde el primer segundo hasta el úlimo. Para trabajar las estadísticas y motivarte en seguir con el proyecto gracias a los buenos resultados o en el caso contrario, seguramente conoceras los motivos de porque han bajado las visitas.

No basta con tener un contador de visitas. Para un blogger profesional que en un futuro quiere monetizar su sitio Web, es imprescindible tener un dosier de estadísticas del mes, semana o el año, de su blog.

Cuando uno decide ser patrocinado por algún producto, marca, me refiero a la publicidad web, para convencer a los patrocinios deberá presentarles los resultados de su Web/Blog y darles a conocer toda la información acerca del sitio.

Puedes conocer la siguiente información y más acerca de tu blog; visitas únicas, visitas en general, páginas vistas, porcentaje de rebotes, porcentaje de visitas nuevas, promedio del tiempo en el sitio, ubicación en el mapa de los visitantes, las visitas en cada contenido de tu sitio, un gráfico de las fuentes de tráfico..etc. Y ahora puedes personalizar tus informes, colocar alertas, para que te avisen de los cambios (esta última esta en versión BETA) están probando y como lo he probado personalmente, es muy útil y aporta buenos resultados.

Espero que os guste mi recomendación y comenceís a utilizar la herramienta y ya me comentareís si es útil o no como lo afirmo en este artículo. Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Os lo recomiendo sin duda, es la mejor herramienta que podeís encontrar para seguir las estadísticas de su blog y además un sistema muy fácil de adaptarse y comprender los resultados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar