Los seis secretos de un blog altamente atractivo

Todos tenemos el mismo comienzo en el mundo de los blogs, escogemos diseños, contenido y estructuras segun las cosas que nos parecen llamativas y originales ¡Y que no falte nada!, procurando ser los más bonitos y los más atractivos de la red. En cambio por la falta de experiencia y por desconocer las claves de la atracción Web, condensamos nuestro blog, lo hacemos demasiado pesado. nada pega con nada, un sin sentido de blog.
He pensado en escribir este post para que por fin descubras los secretos de la atracción web, algo que me ha costado mucho concretar y resumir para explicar de la forma adecuada.

LOS SEIS SECRETOS DE LA ATRACCIÓN WEB

  • SER SIMPLES Y LIGEROS
    Es vital que nuestro blog sea lo más simple y ligero posible en cuanto a la estructura de navegación y accesibilidad a los diferentes apartados, eliminar contenido sobrante, gadgets como calendario, imagenes gift... Olvídate del contador de visitas, la música en el blog y otras tonterías que lo único que hacen es sobrecargar el blog y saturar la vista al lector.
  • TENER PERSONALIDAD
    Es sencillo, tan solo tienes que ser quién eres y como eres"no vayas de listo" y "no vayas de quién no eres", tienes que potenciar más tus gustos, tu conocimiento, conocerte a ti mismo para poder trasmitirlo al lector, exponiéndote a la valoración y opinión publica, o podemos decir a la crítica. Tienes que darle la suficiente personalidad a tu blog, para que el lector sepa reconocer de quién es ese blog. Crear una especie de marca única y reconocible.

    Por ejemplo, un truco es intentar redactar de la misma forma que cuando te expresas en persona, respetando las pausas, las exclamaciones y la duración de la frase, como a la hora de hablar con alguien.

    Los temas que redactes deben contener tu expresión, ¡No seas WIKIPEDIA! intenta darle vida al texto y así se formará la personalidad que se merece tu blog.

  • ESTAR CONECTADO
    Tienes que implantar medios de comunicación en tu blog (buzón de comentariosbotones de redes sociales para que puedan presenciar y compartir el contenido, botón de seguidores para que puedan mostrarse los lectores y tengan un acceso rápido al blog..etc.).

    Sigue la regla COVS: el lector tiene que poder Opinar, Compartir, Seguir y Valorar.

  • SABER REDACTAR Y TRASMITIR
    Si no sabes redactar al menos tienes que saber trasmitir el mensaje que quieres que le llegue al lector. Debes estudiar muy bien tu forma de redacción y trasmisión, es la clave para que el lector se sienta cómodo y pueda comprender a la hora de leer.

    No te enrolles "como una persiana" a la hora de contar algo simple, las novelas absurdas le hacen perder el interés al instante al lector y en aquí no existen segundas oportunidades.

  • OFRECER CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD
    Crea contenido acerca de los temas que te interesen o que creas que puedan interesarles a tus lectores (IRER: Investiga, Reúne información, Estudia, Redacta).

    Busca contenido en otros idiomas, usa el traductor (ten cuidado no modificar el mensaje), crea ilustraciones, se el primero en encontrar y transformar el contenido de primera mano,
    No seas "fantasma" olvídate del copy&paste, eso nunca funciona.

    -Utiliza imágenes de alta calidad.
    -Procura no tener faltas de ortografía.
    -Respeta los margenes de tu blog y ajusta tamaños.
    -Juega con los colores, busca un juego de colores perfecto.
Recuerda, todo lo que hagas y el cómo lo hagas se convertirán en tus RESULTADOS.

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres añadir algo más?
¿Te ha resultado útil?

2 comentarios: