Creatividad e inspiración para crear un blog

Son dos puntos muy importantes a la hora de intentar crear un blog. Creatividad e inspiración, ingredientes esenciales para el proyecto. Sin inspiración no hay trabajo y sin creatividad no hay aspecto, originalidad y atracción a la primera vista. En este artículo intentaré convencerte de mi teoría y espero que te sirva de mucho.


Inspirate y crea
Antes del proyecto en físico, siempre hay una maqueta en un papel o en algún software. Pero antes de plasmarlo en el papel, lo tenemos en la imaginación, en la mente. Para visualizar esto último e inspirarnos en hacerlo realidad, hace falta comenzar por el trabajo de nuestro estado de salud; primero cuidar nuestro cuerpo y mente (alimentarse bien, dormir mínimo ocho horas, estar siempre limpio y fresco, no vivir enfrente del ordenador)..etc.

Una persona sana y salva hace el triple que una persona débil y frágil, pero en todos los sentidos.
En nuestro segundo paso esta el escalón aún más importante que el anterior; no te quedes en tu habitación, en tu casa, sal fuera. Aunque sea al tejado (terraza), parque, campo, descampado...etc. Y no te olvides de agarrar una pequeña libreta y bolígrafo o lápiz.

Núnca te pongas la libreta delante y el bolígrafo en la mano, si no, núnca te surgira ninguna idea interesante.
Piensa en lo que tu mente desea pensar en ese instante, deja que trabaje tu imaginación y no, tu pensamiento.
Apaga el motor pero sin desconectar completamente. Pues pensar es muy bueno; pero pensar mucho, puede ser bastante estresante para la salud.

Ahora haz te pequeñas preguntas y con el paso del tiempo agranda las preguntas; compromete más a tu imaginación; ¿Que es lo que buscan todos en la red?, ¿Que es lo que falta y que es lo que puedo mejorar en la red?, ¿Que es lo que me encantaría hacer?...etc.

Y así te surgirán decenas de ideas tras ideas; te inspirarás y crearás algo que sorprenderá a los demás y les hará pensar *¿Porque no lo habia creado yo antes?*. Además te pasarás por aquí a recomendarmelo, te lo aseguro.

Creatividad, crea y disfruta en el proceso
Cualquier idea, estes como estes de inspirado, no importa, para hacer las cosas de la forma que a ti te agraden y que tengan la tílde de tu personalidad. La creatividad no tiene leyes o pasos a seguir; la creatividad es todo lo que hace algo, la mezcla, la combinación, la inspiración más la imaginación. No tengas miedo de probar las cosas nuevas; nuevos colores, nuevas palabras, nuevas figuras...etc. See creativo en todo, hasta en tu forma de redactar, hablar o hasta pensando. No imites, imitar es muy fácil. Intenta hacer todo lo posible, para que la gente quierá imitar tu trabajo y que aún así, jamás podrán hacerlo igual.

- Piensa y no lo olvides; no hay limite en la creatividad.
- La creatividad nace, pero también es posible crear, gracias a la imaginación.
- Creatividad + Imaginación = Originalidad.
- No dejes de crear, no seas perfecto, pues los fallos forman parte de la originalidad.
- Desnuda los limites y mirá más allá de lo visible.

Con este pequeño artículo cargado de consejos, quiero que comenceís a crear vuestro magnífico blog.


Y espero recibir comentarios de valoración; de resultados; y agradezco tu atención.

Un saludo y la próxima!

2 comentarios:

  1. Espero que te resulte útil mi consejo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. My interesante el post, me gusta tu forma de escribir. ahora mismo vy a crear un blog y espero que sea bueno.

    Salu2!

    ResponderEliminar